lunes, 8 de septiembre de 2008

"Usaré un solo punta" Maradiaga es fiel a su esquema


Aunque la Selección Nacional aparece con tan solo un punto y en la tercera posición, el técnico del combinado, Ramón Maradiaga, está tranquilo con el desempeño de sus jugadores. Asegura que, a falta de pelearse 12 puntos, los nacionales podrán conseguir los necesarios para clasificar a la siguiente fase.

Como en la fase anterior, Maradiaga volvió a salir con un solo jugador en punta, Carlos Ruiz, y eso —confiesa— continuará igual. Según el técnico, porque de colocar dos delanteros descompensaría el medio campo, y eso le perjudicaría en su esquema.

“No tiene nada de malo que juegue con un solo delantero, muchas selecciones lo hace, así ha habido algunas que han sido campeones mundiales”, defiende Maradiaga su estrategia, a pesar de que asegura que el principal problema del combinado es la falta de gol. “En eso trabajamos, y debemos aprovechar las cualidades de Guillermo (Ramírez), como de otros jugadores, para que pesen al momento de buscar la anotación”, refiere.

Para el partido del miércoles contra Cuba, Maradiaga tampoco podrá contar con el defensa Gustavo Cabrera, por suspensión, pero eso no le preocupa, pues dice que el juego del lateral Carlos Castrillo contra Trinidad estuvo de acuerdo con lo trabajado.
“Valoro mucho el trabajo del jugador, así como del resto, porque cumplió como lo esperábamos”, expresa.

Ahora Primi, a diferencia del juego contra Estados Unidos —el cual perdió en la primera fecha—, luce más tranquilo, con la esperanza de que los resultados se acomoden a favor de Guatemala, eso sí, al ganarle al próximo rival, Cuba.

“Aunque quedé conforme con el empate, los deberes aún no están hechos, debemos buscar ganarle a Cuba, para meternos más en la pelea”, destacó el estratega.

Maradiaga disputó su partido 22 al mando de la bicolor, con la que ha ganado en nueve ocasiones, y será la primera vez que en un eliminatoria enfrente a Cuba, un rival que —aunque parece estar desahuciado— le debe temer, porque un error contra ellos podría acaba con los sueños de la hexagonal.
Información de Prensa Libre
Foto: Fedefut

1 comentario:

oscar lopez dijo...

les saludo de nuevo....estaba viendo que la info...es la misma de la que publica prensa libre... lo que si esta increible ...son las fotos que son distintas y nos da otro panorama a los aficionados... hoy pase al BI de la plaza zona 4...y estaba con una cola increible para comprar las entradas ya compre 3.. para ir a pasarla de pelos al estadio y apoyar con todo a la auzl y blanco..suerte a todos... y adelante.