martes, 16 de septiembre de 2008

Futsala se va a Brasil

El momento de cumplir con lo largamente soñado, la participación en el Campeonato Mundial de Futsala, se acerca, y la Selección Nacional de Guatemala de la especialidad está en sus últimas etapas de preparación antes de la justa a celebrarse en Brasil a partir del 30 de septiembre.

“Ya estamos a sólo nueve días de viajar, y damos los últimos toques al trabajo táctico”, dice el técnico de la escuadra nacional Eduardo El Zancudo Estrada.

Y ayer, en el entrenamiento desarrollado durante la mañana en el Domo de la zona 13, el adiestrador de la escuadra azul y blanco dio a conocer la lista definitiva de 14 jugadores que partirán rumbo a Brasilia, para afrontar el torneo.

“Esperamos que no pase nada “sobrenatural”, como que se lesione un jugador, y nos vamos con la parte final de la preparación sólo con los 14 elementos confirmados”, explica Eduardo.

¿Ya se tiene más conocimiento de los rivales?
-Sí. Tenemos los partidos (en video) de Ucrania, China y Argentina, pero no los de Egipto, que se han vuelto muy difícil de localizar. Mi hija anduvo de vacaciones por allá y llevaba la consigna de conseguirlos, pero fue imposible…

¿Complica mucho eso?
-Realmente no, pero es el primer partido e iremos prácticamente con los ojos cerrados.

¿Habrán más partidos de fogueo?
-Se volvió muy difícil. Pedimos dos partidos con Brasil si llegábamos el 19 a Brasilia, pero es imposible, porque son cuatro o cinco días más de hospedaje, alimentación y boletos para trasladarse. Mandamos un correo para ver si de todos modos tenemos algún choque antes del 26, que es la fecha límite para amistosos.

¿Cuándo viajan?
-El martes 23, a las 16:00 horas. Todo finiquitado, esta semana se le termina de dar sus ropas a todos los jugadores. Y si tienen que arreglar algo, que se apuren, porque ya nos vamos...

Con información de: El periodico Guatemala

La lista

El equipo nacional entrenará todos los días de la semana y sólo descansarán el domingo. El sábado los jugadores convocados no participarán en los partidos de sus equipos por el torneo local.
La lista de confirmados
es la siguiente:
Arqueros: Carlos Mérida, Willy Ramírez, Rafael Ortiz.
Cierres: Marlon Noj, Rafael González.
Pívot: Carlos Estrada, Reinaldo Rosales, Luis Pedro Castro.
Ala: Jaime de León, Oliver López Paredes, Manuel Aristondo, Jannick Ramírez, Daniel Tejada, Erick Acevedo.
>Quedaron fuera de la lista Dany Morales, Manuel Araujo y Roberto Ortiz.

No hay comentarios: