viernes, 19 de septiembre de 2008

Seleccionados de Futsal fueron juramentados


El tiempo ha transcurrido rápido desde el 9 de junio último en el que el Domo estalló en júbilo y emoción, cuando la Selección Nacional de Futsal se coronó campeona de Concacaf, con lo que se clasificaba al Mundial de Brasil 2008.

La vida de los 14 elegidos para viajar a Brasilia, el próximo martes, ha cambiado muy rápido, ahora sus entrenamientos no se limitan a jugar en la liga semiprofesional del país.

Ahora, cada balón que tocan y cada jugada estratégica que practican tienen una misión especial: destacar y luchar en todos los partidos que jugarán en el Mundial de Futsal, en Brasil.

Agenda apretada

Sus agendas se han vuelto apretadas. Ayer por la mañana, los jugadores se despidieron en la actividad organizada por uno de sus patrocinadores, en la cual revivieron la final del torneo de la Concacaf, contra Cuba.

Todos atentos a la pantalla, sin murmurar, observaban cada jugada, y fue hasta cuando miraron el cobro del último penalti que las carcajadas se escucharon, y más, al ver cómo había celebrado Rafael González, el anotador.

Allí empezó una nueva historia para este grupo, que ayer se veía más unido que nunca, con la ilusión de competir en el segundo mundial de futsal para el país.

Por la tarde, fueron juramentados por el presidente de la Federación Nacional de Futbol, Óscar Arroyo.

“Esperó que así como hicieron historia al salir campeones de Concacaf, también lo logren en el Mundial”, expresó Arroyo. Aseguró que esta selección es el ejemplo para otras, que también deben buscar su clasificación a otros mundiales.

Hoy tendrán una firma de autógrafos para los aficionados (17.30 horas) en el centro comercial Miraflores, y el martes viajarán, al mediodía, rumbo a Brasilia para empezar el camino por el que han luchado.

Foto e información de Prensa Libre

El estandarte nacional

Carlos Merida, arquero de la Selección Nacional de Futsal, está emocionado por su participación. Confía en que su trabajo y el de sus compañeros está enfocado en tener un buen desempeño.

“Estamos tranquilos, el grupo ya hizo el trabajo necesario, aunque nos hemos preocupado poco de los rivales, porque enfatizamos en lo que nosotros podemos hacer, pero a partir de la próxima semana los analizaremos más”, confiesa el portero, quien cuenta que de los rivales que enfrentarán, del que menos información tienen es de Egipto, el primer adversario.

El resto del grupo C, lo conforman Argentina, China y Ucrania

“Estaré 15 días lejos de mi gente, pero será un esfuerzo que haremos por el país”, dijo Mérida, pieza clave para Guatemala.

No hay comentarios: