sábado, 6 de septiembre de 2008

La Sele la hace de infarto

La Selección Azul y Blanco logró un punto valioso y con ello suma mucho ánimo. En la tabla, el empate avisa que no está todo perdido. El gol agónico en el minuto 47 a pelota detenida le pone emoción al grupo A . El próximo miércoles Cuba tiene que ser aniquilado.

El partido tuvo un ritmo lento. Los chapines no despegaron los ojos del balón, hubo concentración y de pronto se tuvieron lagunas mentales. Trinidad estuvo forzada a hacer juego con toque, algo que de pronto pareció extraño porque los caribeños juegan por aire y con velocidad. La Sele estuvo cuidándose a veces más de la cuenta. No atacaba pero mostró mucho equilibrio en la línea media con el Pando y Contreras. Apostaron por el "Loco" y sus desbandadas por la derecha. De pronto aparecía Fredy García. Claro hubieron sustos pero hasta allí. ¿nervios?

Trinidad ganaba espaldas desde los primeros minutos del partido pero el Pando estuvo puntual y logró desbaratar varias jugadas. Guatemala se equivocó al jugar por aire en un par de intervenciones pero el mensaje era claro. NO.

Trinidad seguía intentando con jugadas de fondo y ponía en peligro a Guatemala pero la línea media se solidaridarizó con la defensiva y logró adelantarse a los ataques de los caribeños. Sus centros eran muy apurados y nunca se sintieron cómodos y eso que eran locales. Guatemala mató el ritmo del partido; durmió a los trinitenses. Insisto se cuidaron, no se pusieron a correr a esas zaetas; solo cubrían áreas y de pronto atacaba.

Al minuto 25 en una jugada colectiva, Freddy hizo un sombrerito entre dos trinitarios y Ruiz se la dejó a Contreras pero, éste la echó a dos cuartas del poste izquierdo. Después hubo poco y para mientras, seguía el dominio por la media cancha.

PERDIMOS A FOSTER PERO EMPATAMOS

Para el segundo tiempo el Pando realizó un potente disparo que logró capturar el portero caribeño. De pronto los locales tuvieron una laguna y se desconcentraron. Eso no era para tolerar. Trinidad se empezó a armar y a buscar sus opciones con Glen Corner quien disparó luego de ganarle la espalda Luis Rodríguez pero el trinitense no logró pegarle cómodamente. El Pando contestó con un tiro de larga distancia que el portero sudó para quedarse el balón.

De pronto la fatalidad. Al minuto 22 un tiro venenoso al área grande y Foster recibe una patada en la cara. No se levantó. Luis Pedro Molina fue llamado. Foster salió noqueado... al menos respiraba. A Molina lo reciben con tiro frontal de Yorke.

Trinidad seguía intentando y al minuto 39 consiguieron conectarse en una jugada muy complicada, un trayazo perforó la red de la azul y blanco. Muchos fantasmas salieron a volar, algo así como el trauma que tienen los soldados de guerra y aunque ya se firmó la paz se sigue sufriendo. Pareciera que no nos hemos curado y cada vez que recibimos un gol necesitamos tratamiento psicológico o un nuevo partido. Algunos necesitamos terapia o de plano abogamos por un cambio generacional. Creemos que es la misma Selección de hace 20 ó 10 años. ¿Podría haber una recuperación?.

Si algo ha demostrado la selección chapina es el no rendirse. Guatemala seguía jugando lentamente y al final esa estrategia surtió efecto, es cierto les faltó sorpresa pero todo el partido habían jugado así. Un psicólogo por favor.

Se repusieron 5 minutos y Guatemala no había perdido la paciencia. Pappa realizó una jugada personal y provocó una falta a 3/4 de cancha. Realizó el centro y Carlos Gallardo, quien apareció de Dios sabe donde, de taquito anotó y mató a toda Trinidad y Tobago. El empate sonó a victoria pero vamos paso a paso. Insisto, el miércoles Cuba debe ser destruído y con goleada. Trinidad debe correr la misma suerte cuando venga la Mateo Flores. AM

1 comentario:

oscar lopez dijo...

estimados jugadores... los felicito por rifarse todo por la bicolor.. FELICIDADES GALLARDO POR ESE GOLAZO QUE NOS REGALASTE...ese gol es un colchòn para poder alcanzar los tres puntos ante CUBA... y con esto quedamos en la pelea directa con TITI.. felicidades a todos y al PRIMI.. por ser un gran estratega... creo que no muchas personas han ingresado al blog.. porque no se han informado.... espero que se logre un podo de publicidad para que la gente pueda entrar a este blog y todos dejemos nuestros buenos deseos a los seleccionados... adelante selecciòn... les envio un gran abrazo a todos...EL MIERCOLES ESTARE EN LA GENERAL CON MIS SOBRINOS.. DANDOLES TODO MI APOYO... oscareduardolopezsiemprecrema@hotmail.com