miércoles, 24 de septiembre de 2008

Guatemala parte ilusionada a Brasil


El campeón de Concacaf ha viajado a la cita mundialista. La Selección Nacional de Futsal emprendió su camino hacia Brasilia, en donde el 1 de octubre cumplirá con el sueño de debutar en la Copa del Mundo 2008.

Los seleccionados vivieron una despedida emotiva, porque familiares, amigos y aficionados asistieron al aeropuerto La Aurora para dar el último adiós y el apoyo total al equipo que representará a Guatemala en su primera Copa del Mundo, Brasil 2008.

“Estamos ansiosos por llegar y prepararnos para el primer partido. Viajamos con la ilusión de lograr buenas cosas”, afirmó Manuel Aristondo, luego de despedirse de sus familiares.

“Suerte campeones” o “Con todo, Guate” fueron algunas de las frases que los seguidores gritaron al equipo, que dejó el suelo guatemalteco para trasladarse a Brasilia, y preparar los últimos detalles antes del estreno, el 1 de octubre, contra Egipto.

Gran despedida

Al medio día, la delegación de 24 guatemaltecos arribó al aeropuerto, en donde los esperaba un almuerzo de despedida, en el salón de protocolo.

El banquete fue amenizado por un grupo de niños marimbistas de Tecpán, Chimaltenango, quienes, después de recitar algunas melodías, no desaprovecharon el tiempo para pedir autógrafos a los jugadores mundialistas.

A las 13.30 horas terminó la actividad. Luego, se dirigieron a la sala de espera y, en el camino, se encontraron con los jugadores de Municipal, quienes viajaron a Panamá.

Después de un intercambio de frases de apoyo, se encaminaron a tomar el vuelo, que salió a las 15 horas y los llevó a Lima, Perú y, luego, a Río de Janeiro.

Hoy, a las 9 horas (6 de Guatemala), llegarán al último destino, Brasilia, y empezarán a vivir de cerca la fiesta del Mundial.

“Nos vamos satisfechos de haber llevado bien la preparación para el Mundial. Quizá faltaron algunos fogueos, pero considero que el equipo está listo para conseguir grandes resultados”, dijo Gerardo Paiz, presidente de la Liga de Futsal.

“Lo que se tenía que hacer lo terminamos, ahora nos debemos concentrar de lleno en el primer juego, y pensar en conseguir los primeros puntos”, expresó el guardameta Carlos Mérida.

Ya piensan en Egipto

A una semana del debut, los guatemaltecos tendrán varias sesiones de entrenamiento en el estadio donde se jugarán los partidos, el Nilson Nelson, y una cancha en un instituto local.

“Todas las selecciones quieren avanzar a la segunda ronda, por lo que tenemos que dejar todo desde el inicio. Cada partido será una final”, aseguró Jeanick Ramírez.

El 1 de octubre jugarán contra Egipto, equipo que se encuentra en Brasil desde hace una semana; el 3, se enfrentarán a Ucrania; el 5, contra China, y el 9, cerrarán ante Argentina.

Con información de Prensa Libre

No hay comentarios: