martes, 23 de septiembre de 2008

Seleccionados de Futsal viajan a Brasil


El tiempo de espera terminó. El sueño mundialista empieza hoy para los seleccionados nacionales de futsal, que emprenderán su viaje rumbo a Brasilia para comenzar la aventura en la Copa del Mundo Brasil 2008.

La preparación casi llega a su fin. Los 14 seleccionados nacionales y el cuerpo técnico viajarán hoy a la capital brasileña para culminar la última semana de entrenamientos antes del inicio del Mundial.

En una semana, los guatemaltecos enfrentarán a Egipto, un equipo que ya está en Brasil, a la espera de sus rivales.

“Vamos bastante motivados, muy ilusionados de comenzar el camino en el Mundial, y buscamos avanzar a la segunda fase”, afirmó el jugador Oliver Paredes.

Rumbo al sueño

Hoy al mediodía, la delegación guatemalteca tendrá un almuerzo de despedida, en el aeropuerto La Aurora, para luego partir, a las 15 horas, hacia Brasilia, sede del grupo C de la Copa del Mundo.

“El ánimo está hasta arriba, estamos concentrados de lleno en lo que tenemos que hacer y lograr en el Mundial. La espera se hizo larga, pero ya estamos muy cerca de empezar la aventura”, dijo Rafael González.

La Selección arribará a Brasilia mañana, a las 9 horas, y por la tarde tienen planificado un entrenamiento breve, ya que los oficiales principiarán hasta el viernes.

“Estamos ansiosos de llegar y empezar esta nueva historia para el equipo nacional”, expresó Paredes.

Entre los ocho mejores

De avanzar a segunda ronda, el equipo guatemalteco se situaría entre los ocho mejores del mundo, y ese es el objetivo final, asegura el técnico, Eduardo Estrada.

“Eso esperamos, trabajamos duro y llevamos muy bien la preparación. Faltan algunas cosas, pero lo afinaremos en Brasil, porque tendremos más tiempo para compartir con el equipo”, explicó.

Antes del inicio

La Selección tendrá una semana de preparación previa al Mundial:

Arribarán a Brasilia mañana, a las 9 horas, y tendrán un entreno por la tarde.

A partir del 26 de septiembre los entrenos oficiales, según la FIFA, serán por la mañana.

El primer partido está programado para el 1 de octubre, contra Egipto.

Con información de Prensa Libre


No hay comentarios: