miércoles, 24 de septiembre de 2008

Triunfo dramático frente a El Salvador



La Selección Nacional Sub 20 empezó ayer con buen pie el premundial de esa categoría, que se disputa en nuestro país, al vencer de forma dramática 2-1 a El Salvador.

Guatemala sufrió más de la cuenta, con la cancha del estadio Mateo Flores en mal estado por las intensas lluvias, y terminar el partido con 10 hombres.

Los dirigidos por Néstor Craviotto mostraron carácter y vocación ofensiva, y dominó al rival durante los primeros 45 minutos, en donde consiguieron marcar dos goles que les dieron el primer triunfo.

Desde el camerino

Guatemala llevó la iniciativa y, a los 48 segundos del comienzo del encuentro, un error en la zaga salvadoreña permitió al delantero Kendel Herrarte batir la meta salvadoreña para el 1-0, que hacía soñar a la afición.

El gol afectó el ánimo del rival, que nunca se adaptó al césped a diferencia de los guatemaltecos, quienes con desbordes por los costados insistieron hasta lograr el segundo tanto, que marcó, al minuto 26, Darío Gómez, quien de zurda colocó el 2-0, tras el cobro de un tiro libre.

La bicolor disputó el partido con 10 jugadores desde el minuto 22, luego de la expulsión del cobanero Édgar Chub.

En la segunda mitad, El Salvador replanteó y se adueñó del balón, mientras que Guatemala resintió el jugar con uno menos y debió aguantar el vendaval cuscatleco, que pudo descontar por la vía del penalti, a los 76 minutos.

El siguiente rival de Guatemala será Belice, en duelo programado para mañana, a las 16.30 horas, en el Estadio Cementos Progreso.

Con información de Prensa Libre

No hay comentarios: