martes, 23 de septiembre de 2008

Sub 20: Guatemala no quiere oir la palabra fracaso


Guatemala nunca ha clasificado a un mundial de futbol once, y cada vez que se acerca una eliminatoria, la palabra frustración sale a relucir, pero hoy, el grupo de Sub 20 —encabezado por el técnico argentino Néstor Craviotto—, quiere comenzar con buen pie el largo camino hacia la copa del Mundo de Egipto 2009.

Guatemala afronta hoy su primer reto al chocar contra El Salvador, a las 16.30 horas. El primer duelo (14 horas) lo sostendrán Panamá y Belice.

La ambición de los protagonistas es clasificar, de forma directa, a la octogonal final que se disputará en Trinidad y Tobago, en febrero del 2009. En esa competición estarán en juego tres plazas hacia el Mundial de Egipto.

La fórmula ideal para avanzar a Trinidad y Tobago es de forma directa, aunque hay otra vía si se obtiene el segundo puesto, la cual será complicada porque se deberá jugar un repechaje contra Honduras, segundo en la otra llave. El ganador enfrentará al cuarto lugar de la zona del Caribe, y uno de éstos dos pasará a otra cuadrangular.

Ansiosos por jugar

La Sub 20 empezará la faena con el ánimo al tope. Su preparación fue completa, y destacan los partidos de fogueo en Miami, Estados Unidos, en donde ganó y niveló contra la selección estadounidense.

El actual grupo de jugadores comenzó el trabajo con el técnico costarricense Rodrigo Kenton, ahora entrenador de la selección mayor de su país.

Con la salida del costarricense, el trabajo se detuvo durante varios días hasta que fue contratado el argentino Néstor Óscar Craviotto.

“Estamos ansiosos de jugar y representar dignamente al futbol de Guatemala; buscamos clasificar”, dijo el capitán de la Sub 20, Edwin Aguilar, mediocampista de contención y quien milita en la Universidad de San Carlos, de la Primera División.

Con información Prensa Libre

1 comentario:

gc dijo...

mucha ahora a las selecciones menores ponganlas a foguearse con rivales de calidad, no que a las sub20 con equipos de aqui,,supuestamente es fogueo es para aprender de un rival bueno verdad,,,!!! igual a la mayor no que contra las selecciones del caribe,,,que les pueden enseñar?? busquen selecciones de peso asi se codean con los grandes