miércoles, 3 de septiembre de 2008

Selección toma Florida



La Selección Nacional cumplió ayer su segundo día de trabajo en Ford Lauderdale, y la gran novedad fue la llegada de los cuatro legionarios, quienes participaron en el doble turno. La bicolor parte mañana rumbo a Trinidad y Tobago para enfrentar un complicado compromiso eliminatorio.


Los seleccionados están concentrados en el Hotel Marriot, y ayer trabajaron en una cancha cercana.Sin mayores contratiempos, los 21 convocados por Ramón Maradiaga cumplieron ayer el doble turno de trabajo, y acompañados por fuertes lluvias, efectuaron trabajo físico y técnico-táctico.

Freddy García, quien fue sustituido en el clásico 239, trabajó normal, y que el cuerpo médico descartó una lesión, por lo que Maradiaga decidirá si lo utiliza el sábado. Solo José Contreras presentó alguna molestia; el resto de jugadores están bien, según los médicos.
Por la noche, los convocados observaron un video para analizar el partido en que Trinidad y Tobago le ganó a Cuba en la primera fecha.


“Trabajamos duro y con toda la motivación del mundo, esperamos hacer nuestro mejor esfuerzo y buscamos de ganar. No pensamos en los factores externos sino en nosotros”, explicó Luis Rodríguez defensor central de Xelajú y de la bicolor.

Luis Pedro Molina expresó que la misión del grupo es conseguir el triunfo en Trinidad, para regresar a Guatemala y enfrentar con mayor tranquilidad a Cuba.


“Estas concentraciones son beneficiosas, por el clima y la tranquilidad que tenemos para trabajar. Solo pensamos en hacer un buen partido y en ganar, para volver a casa y recibir a Cuba, que será otro rival complicado”, agregó Molina.


Sobre quien será el portero titular, Molina refirió que será decisión del técnico, aunque no ocultó su deseo por defender el arco nacional.


Llegaron los legionarios


Carlos Ruiz (Toronto FC), Marco Pablo Pappa (Chicago Fire) y Fredy Thompson (Veracruz) arribaron el lunes último al hotel de concentración, mientras que José Contreras (Arsenal de Sarandí), llegó a las 6.30 horas, procedente de Buenos Aires, Argentina.


Los nacionales cumplieron su objetivo de alejarse de los periodistas, más no de los guatemaltecos que radican en Florida, quienes invadieron el hotel de la Selección, para saludar a los futbolistas, solicitarles autógrafos y, como siempre, mostrar su apoyo incondicional.


La bicolor tenía previsto jugar un partido amistoso frente a la selección de Haití, que también está en Fort Lauderdale, pero, debido a las intensas lluvias que azotan ese estado, no les fue prestada la cancha, por lo que deberán trabajar a doble turno.


Con información de Prensa Libre

No hay comentarios: