viernes, 29 de agosto de 2008

Recomendación cinéfila: GOAL... nace un sueño

Santiago Múñez llega a Estados Unidos y con el tiempo se convierte en un jardinero como su padre. Su pelota de fútbol se pierde cuando pasa la frontera. Al crecer se convierte en la figura más talentosa de su equipo. Glen Floy un ex jugador de la Premier reconoce en Múñez mucho potencial y le ofrece una prueba en el Newcastle.

Santiago lleva una relación conflictiva con su padre por que él no entiende su amor por el fútbol, pero su progenitora sí, y le da dinero para irse a Inglaterra e intentar entrar al Newcastle United. Múñez probará en un mes si está a la altura del jugador Inglés y está obligado a triunfar. Pero deberá pelear contra otros jugadores más corpulentos, canchas en mal estado y una asma que intenta ocultar para ser convocado a un partido en la premier.

Goal es una película merecida de ser vista por cualquiera que aspire a jugar en algún equipo. Soñar no basta es necesario batallar... ése es el mensaje básico de una película que explota con efectividad ese enamoramiento con el deporte más importante del mundo. Con apariciones especiales de Zidane, Raúl y Guti, Goal capta ese realismo sobre el crecimiento de un jugador con las peripecias, que acarrea tener talento y los golpes de envidias con una justa premiación para aquel que se esfuerza. AM.

No hay comentarios: