jueves, 28 de agosto de 2008

Brasilia nos espera

La aparición de Guatemala en el Mundial de Futsal Brasil 2008 está cerca, y la Selección Nacional —a un mes del comienzo mundialista— intensifica su preparación y estudia con detalle a sus rivales, que enfrentará en Brasilia a partir del 1 de octubre.

Luego de su regreso del campamento de preparación en España y el duelo amistoso del domingo último en Mazatenango, el combinado guatemalteco no tendrá más fogueos, y se enfocará en lo táctico y análisis de cada rival.

Los entrenamientos se han incrementado y, durante las próximas cuatro semanas, efectuarán practicas diarias en la duela Bremen, ya que el Domo de la zona 13 fue alquilado para un espectáculo infantil durante septiembre.

Por buen camino

Según los jugadores, el campamento en España tuvo buenos resultados, pues enfrentaron a equipos profesionales.

“Lo importante era aprender y conocer nuestros errores. Estamos muy satisfechos por la preparación, porque nos dejó muchos frutos”, afirmó el jugador Erick Acevedo.

En su estadía en Europa, analizaron a algunos rivales como China y Ucrania, pero durante el próximo mes estudiarán el juego de Argentina y Egipto.

“Hemos visto algunos juegos de los chinos y ucranianos”, dijo William Ramírez, segundo arquero de la Selección.

El programa de Guatemala, en las cuatro siguientes semanas, se enfocará en entrenamientos diarios por las noches, porque viajarán a Brasilia el 23 de septiembre, una semana antes del debut contra Egipto, el 1 de octubre.

En esa semana previa al inicio del torneo, Guatemala intentará conseguir un fogueo contra la Brasil.

La agenda de esta semana incluye una reunión con los directivos de la Fedefutbol, en donde los jugadores solicitarán el apoyo completo para el Mundial de Brasil.

Con información de Prensa Libre

No hay comentarios: